Martes, 15 de diciembre de 2015

(desde www.pj.gov.py)

Noticias

Analizaron propuestas para una Ley de la Carrera Judicial

14 12 15 566eaff7e917a 1
Dentro del marco del Curso de Actualización en Administración de Justicia con énfasis en Derecho Procesal Penal y Constitucional, el viernes pasado se llevó a cabo la segunda jornada en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Los conferencistas, el doctor José Agustín Fernández y el senador nacional Arnaldo Giuzzio, disertaron sobre la Ley de la Carrera Judicial y el Código de Organización Fiscal, respectivamente.

Estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), abogado Augusto Salas Coronel, y el secretario general y actual responsable de la Comisión de Capacitación, doctor Enrique Mongelós. Este último manifestó su agrado ante la presencia de los participantes del curso.

El doctor José Agustín Fernández, actual tesorero de la asociación, desarrolló los siguientes temas: “Ley del Consejo de la Magistratura. Propuestas y modificaciones” y “Ley de la Carrera Judicial. Propuestas”. Señaló al respecto que si se concretan las modificaciones en las reformas se dará un hito en la historia del sistema judicial paraguayo.

“La idea de estas jornadas es tener una visión comprensiva como magistrados judiciales respecto de la lucha de la reivindicación judicial”, destacó el expositor.

La segunda parte estuvo a cargo del senador nacional Arnaldo Giuzzio, quien disertó sobre el “Código de Organización Fiscal”.

La actividad continuó el sábado 12, con la charla a cargo del profesor doctor Juan Carlos Mendoca, quien expuso sobre “Propuestas de reforma constitucional en Paraguay”.

Cabe destacar que el curso está organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), con el apoyo de la Itaipú Binacional y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF). Así también, fue transmitido en directo a través del canal en YouTube perteneciente al gremio de magistrados.