Lunes, 09 de noviembre de 2015

(desde www.pj.gov.py)

Noticias

Debaten sobre reforma del Código Procesal Penal

09 11 15 56408526bdb5f 1
La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) organiza el curso de actualización en Derecho Procesal Penal, que se inició el pasado viernes en horas de la tarde, en conmemoración del “Mes del magistrado judicial”, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La misma fue transmitida por primera vez desde un canal de youtube.

La charla estuvo a cargo del profesor magíster Enrique Kronawetter quien habló acerca de las principales discusiones y propuestas para la reforma del Código Procesal Penal paraguayo. La misma estuvo dirigida a magistrados socios de la AMJP, profesionales no socios, estudiantes y funcionarios judiciales.

Entre las principales autoridades estuvieron presentes el titular de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Daniel Cohene, el secretario de capacitación, Enrique Mongelos, el director académico, José Waldir Servin, la directora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y DD.HH. René Cassin, la licenciada Sonia Fernández, el doctor José Agustín Fernández.

Las jornadas se desarrollan los viernes de 14:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 12:00 del mes de noviembre, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La próxima disertación estará a cargo del doctor Marcelo Sancinetti.

El curso fue transmitido por primera vez desde el canal de youtube de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P.), a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=wONX2vQcgyc&feature=youtu.be. Para la misma se puede acceder desde cualquier computadora, Smartphone, Tablet, Smart tv o notebooke.

Al mismo tiempo, los magistrados, funcionarios e invitados especiales de la Circunscripción Judicial de Itapúa estuvieron participando del evento académico a través de la videoconferencia.