Lunes, 09 de noviembre de 2015

Noticias

Con Auditorio colmado y transmisión por videoconferencia, inició curso por el mes del Magistrados Judicial

Sin t tulo 4
Más de 350 inscriptos y otros 300 participantes vía video streaming en el Curso de Actualización en Derecho Procesal Penal

En el marco de las actividades por el mes del magistrado judicial, en el salón auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción, el pasado viernes 06 de noviembre a partir de las 14:00 horas, se dio inicio al “Curso de actualización en Derecho Procesal Penal”, organizado por la Secretaría de Capacitación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P), la Universidad Privada del Este (U.P.E) y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y DD. HH “René Cassin”. Este curso está autorizado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia (C.S.J).

El primer ciclo se desarrolló los días viernes y sábado; el Prof. Mg. Enrique Kronawetter, fue el encargado de dictar las dos primeras clases sobre el tema: “Principales discusiones y propuestas para la reforma del Código Procesal Penal paraguayo”.

Las próximas jornadas están previstas para el viernes 13 y sábado 14 de noviembre, con el Prof. Dr. Dr. Marcelo Sancinetti, quién estará a cargo de disertar sobre “Los actos fallidos como medios de detección de falsedades de declaraciones de testigos o imputados”, “Testigo único y principio de la duda” y “El requisito de la relación precisa y circunstanciada del hecho imputado en la acusación y su relación con figuras jurídicas problemáticas”.

TRANSMISIÓN EXPERIMENTAL DESDE EL CANAL YOUTUBE DE LA A.M.J.P

El curso fue transmitido por primera vez desde el canal de youtube de la A.M.J.P, que puede ser accedido desde cualquier P.C, smartphone, smart t.v, tablet o notebook; y al mismo tiempo los consocios de la Circunscripción Judicial de Itapúa pudieron seguir el evento académico a través de la videoconferencia, medio que fue aprovechado por los consocios para realizar consultas al disertante.

La capacitación cuenta con una carga horaria de 45 horas y está dirigida a magistrados judiciales, funcionarios, estudiantes y profesionales independientes. Cabe destacar que éste curso es gratuito para socios/as de la A.M.J.P.