Lunes, 02 de noviembre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

El juez Delmás decretó la prisión de acusado de matar a político liberal

Juez jose agustin delmas de garantias el que dispuso las primeras diligencias en el exhorto 438 573 1261154
El juez penal de garantías N° 13, José Agustín Delmás, decretó la prisión preventiva de Hugo Javier Figueredo Oviedo, conocido con el alias de Número Dos, sindicado como el autor material del asalto y muerte del empresario y político liberal Miguel Galeano, ocurrido el 14 de setiembre pasado.

Figueredo Oviedo deberá permanecer encerrado en la cárcel de Tacumbú en libre comunicación y a disposición del juzgado, dijo el magistrado al indicar que el detenido está procesado por “robo con resultado de muerto o lesión grave”.

Todos los informes, pruebas y antecedentes indican que el encausado es responsable de los hechos punibles investigados, enfatizó el juez en su resolución.

Antecedentes

Según el expediente del caso, Figueredo Oviedo integró la gavilla que asaltó y asesinó al empresario Miguel Galeano, también dirigente político del Partido Liberal, cuando salía de una estación de servicio de su propiedad con la recaudación del fin de semana, aproximadamente 200 millones de guaraníes.

El empresario recibió un disparo que acabó con su vida, ocasión en que también fueron heridos su hijo, un custodio y un barrendero de la Municipalidad de Asunción.