Lunes, 26 de octubre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Fiscalía cierra hoy caso niña-madre

Generica 03
Hoy vence el plazo para que la fiscala Monalisa Muñoz presente requerimiento conclusivo con relación a la madre de la niña-madre. La causa está a cargo de la jueza penal de Luque, Elsa Idoyaga.

La mujer, inicialmente incluida en la causa por abuso sexual en niños como cómplice y violación del deber de cuidado, quedó finalmente procesada solo por el segundo delito.

La fiscala se excusó de adelantar la postura del Ministerio Público con relación a la madre, que afronta el proceso en libertad.

El sábado pasado, Muñoz acusó y pidió juicio para el padrastro de la niña-madre, por abuso sexual en niños, cuya expectativa de pena es de hasta 15 años de cárcel.

El padrastro había sido detenido el 9 de mayo pasado en la compañía Boquerón, a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Caazapá. Inicialmente, el sospechoso alegó esterilidad, coartada descartada tras el resultado de la prueba de ADN, que confirmó la paternidad de la beba nacida el 13 de agosto pasado.

El caso fue denunciado en abril pasado por médicos del Centro Materno-infantil de Trinidad, al constatar que la niña de 10 años estaba embarazada.