Lunes, 19 de octubre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Fiscal investiga bienes de expresidente y senador liberal

Hernan galeano fiscal de lavado de dinero 390 573 1292582
El fiscal de lavado de dinero Hernán Galeano investiga bienes del expresidente Federico Franco (2012/13) y espera informes en el marco de una denuncia promovida por el abogado Paraguayo Cubas sobre presunto lavado de dinero, asociación criminal y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Según Cubas, Franco y el senador liberal Ramón Gómez Verlangieri abrieron en el Banco Continental la cuenta corriente Nº 16-00320040-00 que sirvió para realizar multimillonarias operaciones financieras.

El denunciante dijo además que el exmandatario no justificó bienes por más de 6.000 millones de guaraníes. La denuncia también había sido dirigida contra el ex contralor general de la República Óscar Velázquez Gadea, quien se desempeñó en esas funciones desde el 16 de diciembre de 2010 hasta el 12 de agosto pasado.

Tras recibir la presentación de Cubas, el fiscal Galeano y su colega Liliana Alcaraz solicitaron informes acerca de los bienes de Federico Franco y los del senador Gómez Velangieri a diversas instituciones públicas, así como al Banco Continental, donde fue abierta la cuenta denunciada por el abogado.