Viernes, 16 de octubre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Audiencia de medidas para excontralor general

Copia de 16 05 14 53761c25eaff0 1
El excontralor Óscar Velázquez debe presentarse en tribunales el próximo 28 de octubre, para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se llevará a cabo ante el juzgado penal de garantías N° 5, a cargo del juez Alcides Corbeta.

l excontralor había planteado a través de su abogado José Domingo Almada, la nulidad del acta de imputación, porque supuestamente el escrito fiscal no hace referencia a los hechos que se le atribuyen.

Corbeta rechazó la solicitud de la defensa, decisión ratificada por la Cámara de Apelación integrada por Emiliano Rolón Fernández, Arnulfo Arias y Gustavo Ocampos.

La fiscala Victoria Acuña imputó al excontralor Velázquez Gadea, a la exsubcontralora Nancy Torreblanca, a la “secretaria vip” Liz Paola Duarte y a ocho funcionarios de la Contraloría por estafa y cobro indebido de honorarios, por haber percibido millonarios viáticos por horas extras y por días que supuestamente fueron trabajados.

Posteriormente, amplió la imputación, al solicitar el procesamiento de nueve personas más, por cobro indebido de honorarios.