Jueves, 15 de octubre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Buscan garantizar acceso a información pública

Guilherme canela y lydia brito de la unesco jose costa y luis gimenez de la corte en la conferencia 950 573 1291155
En la mañana de ayer se firmó un convenio de cooperación entre el Poder Judicial y la Unesco para garantizar la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información pública.

Tras la firma del acuerdo, el responsable regional de Unesco para la Comunicación y la Información, Guilherme Canela, destacó el logro de nuestro país para identificar a los autores materiales y morales del homicidio del periodista de nuestro diario Pablo Medina, ya que las estadísticas refieren que los crímenes perpetrados contra los trabajadores de prensa en la mayoría de los casos quedan impunes.

Acerca de este crimen, Canela dijo que la Unesco solicitó al Gobierno que se esclarezca el homicidio y pidió además que le informen de los avances de la investigación.

Canela también refirió que es sumamente importante que los periodistas tengan seguridad en sus labores.

Sobre la concentración de medios que realiza el Grupo Cartes, ligado al presidente de la República Horacio Cartes, Canela dijo que en estos medios deben imperar la autorregulación y la ética para impedir el monopolio de la información.

José Costa, director de Transparencia de la Corte, destacó el fallo que abrió la posibilidad de acceder a la información pública.