Miércoles, 14 de octubre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Franco, a disposición del Ministerio Público

Federico franco gomez expresidente de la rca 370 573 1290580
El expresidente Federico Franco Gómez (2012/13) se puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos en el marco de la denuncia que es investigada por los fiscales Hernán Galeano y Liliana Alcaraz sobre presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos, entre otros.

“Vengo a ponerme a disposición de la presente investigación fiscal dejando expresa constancia mediante este escrito que a fin de coadyuvar con la investigación ofrezca todas las documentaciones que sean solicitadas por el Ministerio Público correspondientes a mi persona”, dijo Federico Franco en un escrito patrocinado por el abogado José Domingo Almada.

“Dejo expresa constancia de que toda documentación contable perteneciente a mi persona se encuentra a total disposición de la presente investigación a los fines pertinentes”, añadió al afirmar que ratificaba su inocencia.

Con respecto a la cuenta conjunta con el senador Ramón Gómez Verlangieri, Franco dijo a ABC que la misma se abrió para “proteger dinero del PLRA”, cuando era titular del partido y el legislador, tesorero.

Ahora la fiscalía debe corroborar esta versión, para determinar si el dinero depositado en la cuenta conjunta de Franco y Gómez Verlangieri era efectivamente del PLRA.

En los casos de otros políticos indagados por el Ministerio Público, ellos también habían dado la misma versión.

La denuncia fue promovida por el abogado Paraguayo Cubas, quien pidió que se indague la cuenta corriente N° 16-00320040-00 abierta en el banco Continental. Los fiscales ya solicitaron informes.