Viernes, 25 de septiembre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Fiscales imputan a siete playeros más por hurto y estafa en la Policía

Generica 05
Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez imputaron a siete playeros por hurto en carácter de autores y estafa en calidad de cómplices, por el escándalo de robo con tarjetas de combustible de la Policía Nacional, que se registró en abril de este año y tumbó al entonces comandante Francisco Alvarenga, también procesado por el desvío de G. 1.159 millones.

Los agentes de Delitos Económicos indicaron que de acuerdo a la investigación el suboficial Roberto Osorio, procesado por varios delitos y preso en Tacumbú, y su superior Juan Mendoza Pérez, también imputado por lesión de confianza, fueron los encargados de solicitar la habilitación de las tarjetas libres (al portador), tras un convenio entre Petropar y la Comandancia de la Policía.

La consumación del desvío, aclaran los fiscales, se logró con la connivencia de playeros de estaciones de servicios del emblema Barcos & Rodados.

Los ahora imputados son Miguel Ángel Barrios, Robert Melanio Flores Melgarejo, Humberto Wilfrido Ayala Servín, Gustavo Aquino, Claudio Ramón Montiel Garcete, Carlos Manuel Gómez Portillo y Pedro Maximiliano Delgado.

Los mismos “utilizaban las tarjetas libres del siguiente modo: una vez que varios clientes iban comprando combustible en la estación de servicios y se acumulaba el dinero en billete, ellos utilizaban las tarjetas para hacer coincidir dichas compras de combustible como si quien las comprara fueran efectivos de la Policía Nacional. Por tanto, no existía faltante alguno y el dinero en billete era apropiado por parte de los playeros para su aparente distribución con los policías que se encuentran implicados en la presente investigación...”, señalan.