Viernes, 18 de septiembre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Juzgan a estanciero por caso narcotráfico

20150903 122803 1
El tribunal de sentencia integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Sandra Farías juzga desde ayer a Marcelino Amado Colmán, presunto capo narco y propietario de la estancia “Brillante”, de Bella Vista Norte, donde el 26 de octubre de 2011 cayó una avioneta boliviana con 390 kilos de cocaína.

Por este caso ya fueron condenados en un anterior juicio oral Nery Pinazo Ricardi, a 17 años de cárcel, y Alfredo Victorino Maldonado, a 15 años, explicó el fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

Ayer, tras los alegatos iniciales de la Fiscalía y la defensa, Colmán prestó declaración y, según el fiscal Pecci, dio “declaraciones inconsistentes”, aunque reconoció haberse comunicado telefónicamente con personas conectadas con la carga de cocaína.

En este caso, de hecho, se llegó a la banda a través de escuchas telefónicas que fueron autorizadas judicialmente, que ahora serán presentadas en el juicio oral. De acuerdo con la acusación penal, Nery Pinazo fue aprehendido cuando huía en una camioneta con bidones de combustible, en las cercanías de la avioneta.

La acusación dice que Marcelino Colmán controlaba la entrega de la carga a no más de 800 metros de la pista ilegal de aterrizaje. El juicio continúa el próximo martes.