Miércoles, 09 de septiembre de 2015

(desde www.ultimahora.com)

Noticias

Fiscalía festeja condena a ex gobernador de Boquerón

1231254133187 f
Mediante un comunicado difundido este martes, el Ministerio Público señaló estar conforme con la condena a tres años y seis meses de prisión para el ex gobernador del departamento de Boquerón, David Sawatzky.

"El Ministerio Público está conforme y satisfecho con la pena, independientemente al tiempo que duró el proceso investigativo, teniendo en cuenta que se trata de un ex gobernador, hecho que demuestra claramente que para nuestra institución la ley es igual para todos", señaló el agente fiscal Luis Piñánez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos.

Asimismo, resaltó que la condena "es un ejemplo para funcionarios con representación política"

El pasado lunes, David Sawatzky fue hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos en calidad de autor por un perjuicio patrimonial de alrededor de G. 3.223 millones durante su administración en la Gobernación.

También fue condenado a dos años y siete meses de prisión el ex secretario de la Gobernación, César Calvet, como cómplice de la lesión de confianza, pues fue probada su activa participación en la perpetración del hecho punible.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Christian Bernal y fueron miembros los jueces Christian González y Sonia Villalba.

David Sawatzky, del Partido Colorado, fue electo gobernador de Boquerón y ejerció dicho cargo en el periodo 2003-2008.