Martes, 08 de septiembre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Juicio por matanza en Curuguaty no se realizaría

Generica 03
Los abogados Víctor Azuaga y Albino Ramírez denunciaron penalmente y por mal desempeño de funciones ante el Jurado al pleno de la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá. Este es integrado por Carlos Domínguez, Belén Agüero y Guillermo Zillich.

Asimismo, pidieron la nulidad de la confirmación del tribunal de sentencia que debe juzgar desde esta mañana a los acusados por la matanza de Curuguaty, ocurrida el 15 de abril de 2012.

De esta forma, el inicio del juzgamiento se truncaría una vez más, ya que las defensas insisten en no reconocer la competencia del tribunal de sentencia integrado por Ramón Trinidad, Benito González y Samuel Silvero.

Azuaga dice que los camaristas cometieron prevaricato y producción de documentos no auténticos.

Específicamente, se objeta la intervención de Zillich, quien el 15 de abril de 2012, el mismo día de la masacre, fue designado por el fiscal general Javier Díaz Verón, como uno de los fiscales para investigar la causa con sus colegas Sonia Mora, Fátima Britos y Teresa Rojas.

“Zillich ha sido fiscal en la causa y aparece como camarista, siendo que debía apartarse, pero se hizo el ñembotavy y firmó el fallo que no reconocemos, por lo que cometió prevaricato”, dijo Azuaga,

Con respecto a la supuesta producción de documentos no auténticos, indicó que el Tribunal de Alzada supuestamente hizo figurar en un acta la entrega de documentos al abogado defensor Pablo Darío Aguayo.

Hay 12 acusados por la muerte de 11 campesinos y 6 policías.