Lunes, 07 de septiembre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Denuncian a Rojas ante la Fiscalía

Luis rojas de la senad 390 573 1276216
Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete, diputado suplente por la ANR y actualmente con prisión preventiva por un proceso penal por lavado de dinero, denunció ante la Fiscalía General al ministro secretario de la Senad, Luis Rojas, por la supuesta comisión de hechos punibles cometidos en su perjuicio.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía General, Sánchez Garcete es víctima de hechos tipificados en el Código Penal como persecución de inocentes, inducción a un subordinado a cometer hecho punible, tortura, coacción grave, simulación de hecho punible, denuncia falsa, uso de documentos no auténticos, entre otros.

Sánchez Garcete sostiene, en su denuncia, que tiene la profesión de ganadero y comerciante y que Rojas hace 9 años que le viene investigando por delitos que estarían relacionados al tráfico de drogas. Sin embargo, hasta ahora no pudo responsabilizarlo en hechos de este tipo, refirió.

Sánchez Garcete es investigado por lavado de dinero por el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien dijo que no descarta una acusación por tráfico de drogas. La Cámara ratificó su prisión.