Martes, 01 de septiembre de 2015

(desde judiciales.net)

Noticias

Sindicalista denuncia despilfarro de dinero en el Poder Judicial

Ocholasky chela
Esta mañana durante la protesta esperando que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) Porfiria Ocholasky denunció que existen funcionarios beneficiados con jugosos viáticos.

En la mañana de ayer durante la protesta esperando que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) Porfiria Ocholasky denunció que existen funcionarios beneficiados con jugosos viáticos.


Explicó que desde hoy varios actuarios y funcionarios están participando de un curso en Argentina, “Tuvimos acceso a la resolución por la cual se le entregó G 3 millones, a cada actuario de la misma secretaria para participar de un curso en Bariloche, el paquete incluye, la casita de chocolate, discotecas toda la noche a su nuestra disposición y paseos para esquiar”.

“La Corte Suprema de Justicia está pagando con la plata de la ciudadanía, está pagando vacaciones, esto es grave, ellos tienen que fiscalizar como, donde y, si efectivamente se está participando efectivamente del curso de capacitación”, señaló Porfiria Ocholasky.

Varios delegados de distintas circunscripciones, vinieron esta mañana para tratar de conversar con el presidente de la Corte Antonio Fretes sobre el presupuesto 2016, para que ésta incluya un aumento salarial para los que trabajan en la parte jurisdiccional.