Jueves, 27 de agosto de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Deben conformar tribunal

Generica 05
El juez penal de sentencia Carlos Hermosilla resolverá hoy si la causa de lesión de confianza donde está procesado el exsíndico general Gerardo “Yacaré” Sanabria Mora es enviada a la oficina de coordinación de juicios orales para la conformación de un nuevo tribunal de sentencia, luego de anularse la prejudicialidad que le benefició al acusado.

El juicio oral a Sanabria Mora fue paralizado hace 8 años, cuando un tribunal de sentencia, por mayoría, hizo lugar a un incidente de prejudicialidad a favor del exsíndico.

Los jueces Doddy Báez y Gustavo Amarilla habían hecho lugar el incidente de prejudicialidad que promovió Sanabria Mora ante el tribunal de sentencia. El juez Gustavo Santander (disidente) votó por el rechazo del planteamiento.

En julio pasado, los ministros Antonio Fretes y Miguel Bajac declararon la nulidad de fallos favorables a Sanabria Mora, quien causó un supuesto perjuicio de G. 4.000 millones al no ejecutar una garantía hipotecaria en la quiebra de Bancopar.

Los fiscales que tienen a su cargo la acusación son René Fernández y Silvia Cabrera, quienes fueron los que promovieron la acción ante la Corte Suprema y que obtuvieron la resolución favorable del alto tribunal.