Miércoles, 19 de agosto de 2015

(desde www.pj.gov.py)

Noticias

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

18 08 15 55d394fac9821 1
18 DE AGOSTO DE 2015SESIÓN DEL MARTES 18 DE AGOSTO DE 2015En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:

Se resolvió:

  • DECLARAR de Interés Institucional el “Curso de Actualización en Derecho Civil y Comercial”, a llevarse a cabo los días viernes 14, 21 y 28 de agosto, 4, 11, 18 y 25 de setiembre, 2, 9, 15, 23 y 30 de octubre del corriente año, a partir de las 13:30 horas, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y las “Conferencias Magistrales” que se realizarán los días 1 y 2 de setiembre de 2015.

Tema Nº 2:

Se resolvió:

  • ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Norma Belén Zárate Monges, como Defensora Pública de Paraguarí. DECLARAR vacante el cargo de Defensor Público de Paraguarí. COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura

Tema Nº 3:

Se resolvió:

  • HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral creado para la Circunscripción Judicial de San Pedro, en la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray que tendrá competencia sobre las localidades de Santa Rosa del Aguaray, Lima y General Resquín.
  • DISPONER que el Magistrado Nelson Antolín Mercado Portillo, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray.
  • HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción de San Pedro que pasará a constituirse en el Segundo Turno.
  • DISPONER que el Magistrado Ángel Darío Delgadillo Alvarenga, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

Tema Nº 4:

Se resolvió:

  • DISPONER que la Magistrada Anselma Inés Galarza Careaga, Jueza de Garantías Nº 1 de la Circunscripción Judicial San Pedro, interine sin perjuicio de sus funciones naturales el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la misma Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 5:

Se resolvió:

  • DISPONER que la Magistrada María Belén Agüero Cabrera, Miembro del Tribunal de Apelación Itinerante, interine el Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 6:

Se resolvió:

  • DISPONER que la Magistrada María Lourdes Sanabria Mallorquín, Miembro del Tribunal de Apelación Itinerante, interine el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en reemplazo del Abog. Guido Cocco, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 7:

Se resolvió:

  • DISPONER que el Magistrado Justo Cristino Ramos Arrúa, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Cordillera, interine sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la misma Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 8:

Se resolvió:

  • Integrar los Tribunales de Sentencia de la Circunscripción de San Pedro con los siguientes Magistrados:

Tribunal 1:

Olga Elizabeth Ruiz González

Ninfa Mercedes Aguilar Sánchez

Vicente Coronel Villalba

Tribunal 2:

Tito Derlis Gauto

Karina Elizabeth Von Tumpling de Sosa

Mercedes Dejesús Urunaga Duarte

Romina Expedita Onieva Leiva.

Tema Nº 9:

Se resolvió:

  • HABILITAR el Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial de Cordillera y precisar que dicho órgano colegiado entienda sobre los recursos interpuestos ante este fuero y jurisdicción.

Tema Nº 10:

Se resolvió:

  • HABILITAR el Tribunal de Apelaciones Multifuero de la Circunscripción Judicial de San Pedro.
  • PRECISAR que el Tribunal Multifuero de la Circunscripción Judicial de San Pedro, entienda los juicios apelados en los fueros Penal y Penal de la Adolescencia de dicha Circunscripción Judicial.

Tema Nº 11:

Se resolvió:

  • Integrar el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Cordillera con los siguientes Magistrados:

Tribunal:

Magdalena Beatriz Narváez Murdoch

Antonio Ignacio Benítez López

Juan Carlos Rocholl Céspedes

Alfredo Benítez Fantilli