Miércoles, 19 de agosto de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Suspenden preliminar del titular de la Caja Municipal

Manifestacion de funcionarios municipales contra el actual presidente de la caja municipal luis caballero candia 821 573 1269187
No se pudo realizar la audiencia preliminar para el presidente de la Caja Municipal Luis Caballero Candia, procesado por cobro indebido de honorarios.

La preliminar tuvo que ser postergada por pedido de la fiscala Fátima Britos, quien alegó que tenía otra audiencia que coincidía con la de Caballero Candia.

La defensa de Caballero Candia igualmente solicitó la suspensión de la preliminar, porque el expediente aún se encuentra en la Cámara de Apelaciones.

La audiencia se debió realizar ante el juez penal de garantías Julián López.

Frente al Palacio de Justicia, funcionarios municipales se manifestaron contra Caballero Candia. Sostuvieron que la conducta dolosa del actual titular de la Caja llevará a la institución a la bancarrota y los dejará sin jubilación.

La fiscala Estefanía González fue quien imputó a Caballero Candia por percibir doble salario del Estado, prohibido por la ley. Una remuneración es de la Municipalidad de Asunción y la otra la percibe como titular de la Caja. Según la querella adhesiva, habría percibido de forma ilegal G. 1.324.705.090 hasta 2014.