Martes, 18 de agosto de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Indagan presunto pedido de coima

Generica 04
El fiscal anticorrupción Martín Cabrera comenzó a investigar a dos funcionarios del Ministerio Público que fueron denunciados por presunto pedido de coima.

Esa fue la información conocida ayer en la sede céntrica de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), en donde la pesquisa se inició ante la denuncia formulada por una persona que aseguró haber sido víctima de hechos deshonestos por parte de un par de funcionarios a cargo del fiscal Emilio Fúster.

Según el expediente fiscal, la señora Perla Marina Gómez denunció a Luis Vergara y Karen Alcaraz por haber solicitado dinero para destruir una carpeta sobre alcotest que había sido practicado a la ahora denunciante. La señora Gómez dijo que los citados funcionarios del Ministerio Público le pidieron G. 1.500.000 para “romper” la carpeta.

Tras la entrega de la suma solicitada, los ahora denunciados rompieron la carpeta en un acto fácilmente demostrable, indica el expediente del caso identificado como causa N° 11392015.