Martes, 18 de agosto de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Fiscala ratificó acusación contra Toma’i

Penultimo de izq a derecha tomas rojas canete y otros acusados en la sala de juicio oral ayer 970 449 1268936
Con la presentación de alegatos iniciales, se reinició ayer el juicio oral y público a Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”, considerado el “zar de la cocaína”, y otros 12 procesados por narcotráfico.

Además de Toma’i, están acusados su hermano Marcos Ignacio Rojas Cañete, Fermín Centurión, Ángel Tranquilino Giménez, Marino Salinas Torres, Robert Lesmo García, Marcos Carvallo, Cirilo De León, Aldair Pozzamai Davis, Mario Arévalos, Teodoro Dávalos, Herminio Aguilera y Guillermo Dávalos.

En su exposición ante el Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Blanca Gorostiaga y Alba González, la fiscala Elba Cáceres solicitó advertir a los acusados Centurión y Giménez de que las pruebas a ser presentadas en juicio demostrarán su responsabilidad en la tenencia y comercialización de drogas, además de la asociación criminal. Sobre el punto, explicó que si bien la acusación es por los tres delitos, el juzgado de garantías elevó la causa a juicio con relación a asociación criminal únicamente.

Los defensores eligieron formular sus alegatos al final del juicio directamente.

Esta causa se inició tras la incautación de 100 kilos de cocaína, en el año 2011.