Martes, 11 de agosto de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Imputan a futbolista por fatal percance en Acceso Sur

201508110801 victor hugo mareco_474_565_1266395
La fiscala Luciana Ramos imputó ayer por varios delitos al futbolista de Cerro Porteño Víctor Hugo Mareco y a su hermano, tras ser involucrados en un fatal accidente registrado en la madrugada del domingo último, en la ruta Acceso Sur casi María Felicidad González, de Fernando de la Mora.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que el futbolista azulgrana fue imputado por obstrucción al resarcimiento de daños y exposición al peligro en el tránsito terrestre, mientras que a Germán Adolfo Mareco se le abrió una carpeta investigativa por los mismos hechos punibles que su hermano, además de homicidio culposo y omisión de auxilio por ser el conductor de la camioneta que atropelló la motocicleta del argentino José Alberto Benítez Gamarra (43) y causó su muerte instantánea.

El accidente se produjo en la madrugada del domingo pasado en la ruta Acceso Sur. Según fuentes, los hermanos venían de compartir una ronda de tragos con amigos para festejar el triunfo de Cerro Porteño sobre Olimpia por 1 a 0 en el clásico del fútbol paraguayo, acontecido la tarde del sábado en Ciudad del Este. Germán Mareco guiaba su camioneta Jeep gris con placa BKT 196, cuando en la dirección indicada arrolló y arrastró unos metros a la motocicleta Leopard, manejada por Benítez Gamarra. Tras el percance, el conductor no detuvo la marcha y continuó, pero fue retenido por la Policía. Sus ocupantes dieron positivo al alcotest.

La Fiscalía pidió la prisión del conductor y el arresto domiciliario del futbolista, además de la prohibición de beber alcohol.